Messi deja atada LaLiga

Europa Press
-

El capitán del Barça, ovacionado por la grada rival en su hat-trick, lleva el colchón del líder a los 10 puntos gracias a su triunfo ante el Betis (1-4)

Messi deja atada LaLiga - Foto: Raúl Caro

El FC Barcelona ha ganado al Real Betis (1-4) este domingo en el Benito Villamarín, castigando a un rival que amagó sin llegar a concretar mientras Leo Messi resolvía la papeleta con un triplete, para acercar el título liguero con los 10 puntos que tiene ya de margen. 

El cuadro de Ernesto Valverde aprovechó la derrota el día antes del Atlético, para ampliar una ventaja cada jornada más decisiva. El Betis, que se queda octavo a siete puntos de su objetivo 'Champions', apenas hizo cosquillas a un Barça contundente, sin Coutinho (por Vidal) ni Dembélé (lesionado) pero un 4-4-2 que dominó el centro del campo y mató con Messi y Suárez. 

El capitán azulgrana quiso atar la liga para poder ir centrados a su deuda con la Champions. Al descanso, el '10' fue una vez más la diferencia, a favor de un Barça que se marchó 0-2 con dos goles de su estrella. El Betis propuso y fue vertical aunque sin gol. 

Resumen de la jornada 28 de LaLigaResumen de la jornada 28 de LaLiga - Foto: SPCLos de Quique Setién de hecho hicieron más ruido que otra cosa, porque sus llegadas apenas dejaron un tiro a puerta. Ter Stegen no se tuvo que lucir como otros días y, a pesar de las entradas de Tello por banda izquierda, no hubo rematador bético que pusiera las cosas difíciles a los de Valverde, salvo por un gol de la honra marcado por Loren al final del partido. Antes, Luis Suárez destrozó a la defensa rival en un eslalon que llevó hasta la red pero tuvo que abandonar el campo lesionado y tras el 1-3, Messi picó el balón con rosca para colar el esférico entre la estirada de Pau y el larguero. El Villamarín rindió ovación a su verdugo que ya ha echado el lazo a LaLiga.

 

Otros partidos. El Valladolid dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia tras vencer en Ipurua en los últimos 5 minutos de encuentro (1-2), después de que el Eibar se hubiese adelantado en el marcador y de que una decisión del VAR volviera a adormilar a los de Mendilibar como ya les pasó en Sevilla.

El Sevilla de Caparrós pasó página de la eliminación de la Liga Europa a costa de superar (0-1), en el RCDE Stadium, a una versión gris del Espanyol, que regaló un penalti tras el descanso y no tuvo puntería para enderezar el marcador.

El Valencia no pudo festejar con un triunfo su primer siglo de vida, que se celebra esta semana, al empatar 0-0 ante un compacto Getafe, que hizo un buen trabajo defensivo frente a un equipo local que hizo méritos para llevarse el partido.

El Villarreal se llevó la victoria (3-1) ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los locales tuvieron que remontar el gol con el que se adelantó el conjunto vallecano, que fue de más a menos y que mostró dos caras en La Cerámica.