Desalojan un campamento ilegal de recolectores micológicos

EDS
-

La Guardia Civil desalojó hoy a primera hora de la mañana un campamento ilegal de recolectores micológicos conformado por 36 personas en Villar del Río

Desalojan un campamento ilegal de recolectores micológicos

La Guardia Civil desalojó hoy a primera hora de la mañana un campamento ilegal de recolectores micológicos conformado por 36 personas, que viajaban en seis furgonetas y un turismo, y dormían sin permiso en una docena de tiendas de campaña en Villar del Río (Soria). En la actuación policial participaron cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales, y la Junta de Castilla y León procedió a interponer 36 denuncias administrativas.

Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales procedieron al desalojo de siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo.

Como resultado, hasta el momento se decomisaron unos 3.000 kilos de setas y se registraron 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Además, se inmovilizaron, por primera vez, desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.