La hostelería recibe con resignación las nuevas limitaciones

Fernando Orte
-

Algunos hosteleros consideran que las medida "fomentan el botellón" al prohibir reuniones de más de seis personas

La hostelería recibe con resignación las nuevas limitaciones

La hostelería de Soria ha vivido su primer fin de semana con las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León. Ya no se puede consumir en barra, tampoco están permitidas las reuniones de más de 6 personas y en las terrazas no es posible fumar en ningún caso. Medidas de prevención y control para hacer frente al covid que a algunos pillaban pitillo en mano. Pero desde el sábado no está permitido fumar en veladores.

Resignación también entre los hosteleros; al aforo reducido hace meses hay que sumar la prohibición de consumir en barra. Santiago Nafría señala que "antes dabas 70 comidas y ahora das 35".

Un problema que sufren especialmente negocios ubicados en locales muy pequeños que ahora dependen de la continuidad de las terrazas. "Hoy hace buen día y trabajamos, pero mañana sale lloviendo o hace frío, y dentro no hay sitio, ¿quién se está en la calle?", se preguntaba José Ignacio Díez.

Otro hostelero de la plaza Herradores, Juan Carlos López, considera que estas medidas fomentan el botellón. "El estar seis personas dentro de un establecimiento es lo normal", opina.

Por eso la patronal reclama ayudas para cubrir gastos estructurales ante un otoño-invierno que se presenta cargado de incertidumbre.