Cs descarta a Clemente para sus listas de las Generales

SPC
-

La formación naranja no prevé cambios en sus candidaturas autonómicas de cara a los comicios del próximo 10 de noviembre con lo que se cierra la puerta a la incorporación de la 'expopular'

Cs descarta a Clemente para sus listas de las Generales

La expresidenta de las Cortes y candidata a las primarias autonómicas de Ciudadanos,Silvia Clemente, no concurrirá a las Elecciones Generales del brazo de Ciudadanos, pese a que esta posibilidad se barajó durante las últimas horas después de que la expopular rompiese este jueves su silencio después de seis meses para asegurar que «seguía a disposición de Ciudadanos» y expresase su disposición a estar en las próximas listas. Sin embargo, esta posibilidad se ha descartado después de que la dirección de Ciudadanos no prevea cambios en sus candidaturas a las elecciones generales. La formación naranja no contempla cambios en sus listas que presentará a la próxima cita electoral, según las fuentes consultadas por Ical en la formación que lidera Albert Rivera. De esa manera, habrá continuidad tanto en las candidaturas de las nueve provincias de Castilla y León como en el resto de España, por lo que la segoviana se queda sin hueco en el partido, al que este jueves reconoció que votaría el 10 de noviembre.

Conforme a las mismas fuentes, será el próximo lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional iniciará el proceso de la elaboración de las candidaturas, cuyos nombres serán, en su mayoría, los presentados el pasado 28 abril.

En una entrevista radiofónica, Silvia Clemente rompió el silencio que mantenía desde que en marzo se produjeran las fustradas primarias autonómicas de Cs a la Presidencia de la Junta y expresó su disposición a ser candidata en estos comicios, aunque reconoció que no la ha llamado Albert Rivera, pero sí afirmó que apoya su proyecto a esa formación.

Un día después de ese ofrecimiento, desde la dirección nacional de Ciudadanos confirmaron que no se prevén cambios en las próximas candidaturas con las que se presentará la formación naranja el 10 de noviembre.

A disposición de Ciudadanos

Cuando en la entrevista fue cuestionada si querría concurrir como candidata al Congreso en noviembre con Ciudadanos, Clemente dijo que esto es algo que no depende solo de ella, pero insistió en que la política le apasiona y que le gustaría volver a dedicarse a ella. Además, indicó que sigue estando «a disposición de Ciudadanos» porque cree que aporta soluciones distintas a las del «bipartidismo». 

También explicó que habló con Rivera al día siguiente de que se denunciaran las irregularidades y una semana después se vieron en persona. Este le dijo que lo sucedido en la votación «también fue para él una sorpresa» y que hablarían más adelante, según Clemente, que por su parte afirmó que seguía estando «dispuesta para colaborar».