Detenido un hombre en Golmayo por violencia de género

EDS
-

El detenido abandonó el lugar de los hechos llevándose a un bebé de seis meses, hijo de ambos. Se presentó poco después, tras las gestiones realizadas, en la Comandancia de la Guardia Civil con el bebé. Estaba en perfecto estado de salud

Vista de Golmayo

La Guardia Civil de Soria detuvo ayer al presunto autor de un delito de violencia de género que abandonó el lugar donde se produjo la supuesta agresión a su expareja, en plena carretera dentro del término municipal de Golmayo, con un bebé de seis meses, hijo de ambos. El detenido tenía una orden de alejamiento de su pareja por lo cual también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:45 horas del día de ayer cuando, en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, se recibió una llamada del 112, en la que informaba de un episodio de violencia de género en el interior de un vehículo en la N-122, a su paso por el término municipal de Golmayo. Se comunicaba así mismo que el supuesto autor había abandonado el lugar en un vehículo particular y se había llevado a un bebé de 6 meses de edad, hijo de ambos. Había dejado a la mujer en tierra.

Inmediatamente, la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, estableció un dispositivo para el auxilio de la víctima y la identificación y localización del autor y del bebé. Una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde encontró a la víctima, la cual le informó de la identidad del autor y del vehículo que llevaba. A continuación fue trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria donde le atendieron con resultado de pronóstico leve.

Posteriormente fue trasladada a dependencias de la Comandancia para formular la correspondiente denuncia, al mismo tiempo que se participaba la información al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Soria por tener ambos el domicilio en Soria capital.

Aparte del operativo de búsqueda, desde la Comandancia se hicieron varias llamadas telefónicas al supuesto agresor para que comunicara su situación lo más rápidamente posible, con el fin de preservar la integridad del bebé.

A las 13:40 horas del mismo día, se entregó voluntariamente en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Trajo consigo al bebé que se encontraba en perfecto estado de salud.

Esta persona tenía una orden de alejamiento hacia su pareja desde octubre de 2020. En base a lo anterior, miembros de la Guardia Civil de Soria lo detuvieron como presunto autor de un supuesto delito de violencia de género hacia su pareja y otro de quebrantamiento de condena, al aproximarse a ella teniendo una orden de alejamiento. El detenido, junto con la diligencias, fueron entregados a la autoridad judicial.