El Atletismo Numantino promoverá la imagen de Soria

EDS
-

Será en la Liga División de Honor que comienza en abril. El Ayuntamiento seguirá apoyando al equipo que se encuentra en la élite nacional y el convenio incluye también partidas en función de los resultados con una cuantía mínima de 24.000 euros

El Atletismo Numantino promoverá la imagen de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha mantenido desde sus orígenes el apoyo al Club Atletismo Numantino que ha ido escalando posiciones hasta colocarse en la élite nacional y competir en la División de Honor. El club, además, ha logrado dibujar este ascenso con importantes medallas nacionales apostando por el equilibrio entre la llegada de deportistas de otros puntos de la geografía nacional y el trabajo con los representantes locales que han sobresalido en distintas disciplinas como es el caso del reciente campeón de España Mario Arancón.

El convenio contempla la participación de un equipo federado en categoría absoluta en la categoría de División de Honor organizada por la Real Federación Española de Atletismo así como la promoción de Soria en estas citas. Por su parte, el consistorio destina una subvención para el Club Atletismo Numantino con la que sufragar los gastos ocasionados por la participación del equipo senior en la División de Honor, subvención que ascenderá a veinticuatro mil trescientos euros (24.300 euros). El texto también recoge destinar una subvención por la participación del equipo senior en la Copa del Rey organizada por la Real Federación Española de Atletismo, subvención que ascenderá a dos mil euros (2.000 euros) y una ayuda adicional de 2000 euros si el equipo consigue quedarse entre los 8 mejores equipos de la División de Honor. La primera jornada de la Liga de División de Honor está prevista el 24 de abril.