Equo-CyL se queda "muy tocado" tras las fugas a Podemos

SPC
-

Sus coportavoces, Pepa Bueno y Jorge Casas, han decidido, junto a la nueva candidata de Unidas Podemos por Valladolid al Congreso, Marta Santos, incorporarse a la formación liderada por Pablo Iglesias

Equo-CyL se queda "muy tocado" tras las fugas a Podemos

La dirección de Equo Castilla y León se ha quedado “muy tocada” y sin dirección en este momento después de que sus coportavoces, Pepa Bueno y Jorge Casas, hayan decidido, junto a la nueva candidata de Unidas Podemos por Valladolid al Congreso, Marta Santos, incorporarse a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Los principales dirigentes de Equo Castilla y León han seguido la línea de Juan López de Uralde de incorporarse a Unidas Podemos y desmarcarse de sus compañeros de Madrid que sí están en el partido de Iñigo Errejón, Más País. “El nuevo espacio verde es en Unidas Podemos”, anotó Casas en declaraciones a Ical.

El excoportavoz del partido verde en la Comunidad explicó que una de las razones para concurrir con Unidas Podemos es que el partido de Errejón se olvida de la España vaciada y, en el caso de Castilla y León, no tendrían a quien votar de haber ido con Más País.

Por otro lado, manifestó que ahora tienen más motivos para concurrir con Unidas Podemos porque la número uno al Congreso por Valladolid es Marta Santos, que procede de Equo, partido que ha dejado como él mismo. “La ecología política estará bien representada en el Congreso”, aseguró.