Sube el reciclaje de vidrio y de envases

I. R
-

El reciclaje de ambos tipos de residuos creció este año más de un tres por ciento, mientras que la de papel y cartón cayó un seis por ciento. Según la empresa de limpieza Valoriza, Soria es además una de las ciudades españolas que mejor recicla

Sube el reciclaje de vidrio y de envases

El reciclaje de papel y cartón cayó un seis por ciento entre enero y septiembre de 2020 con respecto al mismo período del año pasado en la capital soriana, según los últimos datos recogidos por la empresa de servicio de limpieza Valoriza. Esta caída obedece a una disminución del consumo de este tipo de material debido a la pandemia, tal y como ha informado el jefe de servicio de esta empresa en Soria, Fernando Baena.

Sin embargo, el reciclaje de envases ligeros se ha incrementado en un tres por ciento, y el de vidrio en un 3,6 por ciento en comparación al año 2019.

Esta empresa ha redoblado esfuerzos durante los meses de pandemia y ha mantenido a la totalidad de su plantilla. Además, según ha destacado Baena Soria es además una de las ciudades españolas que mejor recicla, puesto que solamente un tres por ciento de los residuos terminan en un contenedor inadecuado.