Tudanca avisa al PP: "Yo me pensaría el adelanto electoral"

SPC
-

El líder del PSCyL destaca que están "más que preparados" para hacer frente a Mañueco y destaca el respaldo de Sánchez a los socialistas de la Comunidad

Luis Tudanca saluda al secretario general, Pedro Sánchez, al inicio de la jornada de clausura del 40 congreso federal del PSOE. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, destacó hoy que los socialistas de Castilla y León están "más que preparados y más que dispuestos para hacer frente a esta derecha y al señor Mañueco" que aseguró tanto daño le está haciendo a la Comunidad. "Yo me lo pensaría, la fortaleza del PSOE en Castilla y León es indudable", sentenció.

En la Feria de Valencia, donde el PSOE celebra el 40 Congreso Federal, Luis Tudanca destacó que los socialistas salen de este 'cónclave' "unidos" y "fuertes", lo que consideró "una magnífica noticia para el país y para el conjunto de la Unión Europea". Por ello advirtió a los 'populares' de Castilla y León sobre las consecuencias de adelantar las elecciones autonómicas, previstas para 2023. "Yo si fuera ellos me lo pensaría", dijo.

En todo caso, Luis Tudanca expuso que se lleva tiempo hablando de elecciones, pero replicó que lo hace el PP, que lamentó solo se preocupa del poder. "Nosotros hablamos de la gente, aquí y allí", porque subrayó que se abordan la sanidad pública, que recordó motivó una manfiestación multitudinaria este sábado en Zamora, al igual que la que hubo en Segovia. Además, hizo hincapié en la importancia de atender a las personas mayores, el medio rural, el estado de bienestar o la creación de empleo y riqueza.

Por ello, el secretario general del PSCyL señaló que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, siga "entretenido en sus juegos de poder y peleas" está perjudicando gravemente a la gente de la Comunidad, a la que recordó se deben. "Ahora bien, nosotros estamos desde luego más que preparados y más que dispuestos para hacer frente a esta derecha y al señor Mañueco que tanto daño le está haciendo a nuestra tierra. Yo me lo pensaría, la fortaleza del PSCyL es indudable.

De esta forma, valoró que el PSOE en Valencia haya tratado los retos que para la ciudadanía son muy importantes como son los servicios públicos, el feminismo, la igualdad, los avances en derechos y libertades y la abolición de la prostitución.

"Al final el orgullo de un socialista es que en nuestros congresos es donde se deciden, donde se sueñan los grandes avances sociales, que luego se transforman en leyes y que mejora la vida de la gente. Por lo tanto es un orgullo y creo que una magnífica noticia que el partido esté unido y que esté fuerte", reflexionó Luis Tudanca.

Peso político

En cuanto a la conformación de los nuevos órganos federales, en los que se incluyen cuatro dirigentes del PSCyL en la Comisión Ejecutiva y otros tantos en el Comité Federal, Tudanca destacó que han conseguido que al voz de la gente de la Comunidad se escuche y que la federación castellana y leonesa tenga "peso" en los nuevos equipos de dirección. "Es es un orgullo y un reconocimiento de Pedro Sánchez a la labor del partido allí y a la propia Comunidad", afirmó.

De esta forma, el secretario autonómico del PSOE, que se mostró orgulloso de la representación lograda, dio la enhorabuena a la nueva secretaria de Igualdad, la leonesa Andrea Fernández, porque recordó que la libertad y el feminismo es una de las principales políticas que ha defendido siempre el PSOE. Además, valoró que el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, tenga un "puesto fundamental" para abordar los retos electorales y consideró que es una "señal de fortaleza".

A ellos se unen la eurodiputada Iratxe García y la diputada Mari Luiz Martínez en áreas que consideró importantes, porque recordó que Castilla y León se juega el "futuro" y el "último tren" con los fondos de educación y la educación, porque indicó ayuda a retener el talento para crecer y asentar población.