Coutinho y el VAR alivian el estreno de Brasil

Europa Press
-

La anfitriona, sin Neymar, vence en el inicio de la Copa América ante Bolivia (3-0), en un partido sin brillo pero con solvencia

Coutinho y el VAR alivian el estreno de Brasil - Foto: Fernando Bizerra

Un doblete del jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho dio esta madrugada a la Canarinha el triunfo ante Bolivia (3-0) en el partido inaugural de la Copa América, que se disputa hasta el 7 de julio en Brasil, un resultado con el que pretenden abrir camino hacia un trofeo que no alzan desde 2007. 

En el Estadio Morumbi de São Paulo, los de Tite sacaron el partido sin excesivo brillo pero con solvencia, en un torneo que afrontarán sin su gran estrella, Neymar, por su lesión de tobillo. Todo tras una primera parte insulsa y tras la que la afición local despidió con pitos a los suyos cuando encaraban el túnel de vestuarios. 

La Verde-amarela comenzó a carburar en la reanudación, y ya en el minuto 50 consiguió adelantarse tras la actuación del VAR. El árbitro argentino Néstor Pitana, tras observar la imagen en pantalla, decretó penalti por mano de Adriano Jusino ante un remate de Richarlison, y Coutinho, con un disparo ajustado al palo derecho, no falló. 

Solo tres minutos después, el campeón europeo con el Liverpool, Roberto Firmino puso un gran centro para que de nuevo el barcelonista, de cabeza, anotase el segundo tanto de la noche. Everton, ya en el 85 y con el combinado boliviano desahuciado, cerró la goleada con un remate desde desde fuera del área. 

"Fue un partido muy disputado, como suelen ser los partidos debut. Cuando hicimos el primer gol, empezamos a jugar de la manera correcta, como queríamos, con más concentración y mejor dominio de pelota. Creo que el resultado fue justo", explicó Coutinho a los medios oficiales del torneo. La primera jornada del Grupo A concluirá este sábado con el encuentro entre Venezuela y Perú en Porto Alegre.