Batería de preguntas del PSOE sobre las residencias de Soria

Fernando Orte
-

También exige un plan de contingencia en centros públicos como Los Royales, que ha pasado de 195 usuarios antes de la pandemia a los 134 actuales

Batería de preguntas del PSOE sobre las residencias de Soria

El PSOE va a presentar una batería de preguntas al gobierno de la Junta de Castilla y León para conocer qué ha pasado en las residencias de la provincia de Soria. También exige un plan de contingencia en centros públicos como Los Royales, que ha pasado de 195 usuarios antes de la pandemia a los 134 actuales.

Y es que el covid se ha cebado especialmente con las residencias sorianas y el grupo socialista en las Cortes va a preguntar a la Junta si los usuarios de estos centros han recibido la atención correcta durante la pandemia. Sobre todo en residencias de gestión pública como Los Royales.

Los socialistas también pedirán explicaciones sobre los equipos covid residencias, para saber si su persona se ha detraído de la Atención Primaria, además del material entregado y los test realizados a los trabajadores de estos centros.

Consideran fundamental que la Junta revise el modelo asistencial y apueste por otro que incluya una mayor atención sanitaria.