El Ayuntamiento reserva un millón de euros para ayudas

Elena Llorente
-

El Ayuntamiento de Soria aprueba una modificación presupuestaria por valor de 723.000 euros, dicha cuantía servirá para paliar los efectos del Covid en la capital soriana.

El Ayuntamiento reserva un millón de euros para ayudas

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria aprueba una modificación presupuestaria por valor de 723.000 euros, de ellos 223.000 corresponden a remanentes y 500.000 al fondo de contingencia del propio consistorio. En total, el Ayuntamiento de Soria ya suma un millón de euros de fondos específicos para paliar los efectos de la pandemia.

En cuanto al mercadillo, ya se preparan para su entrada en funcionamiento en la fase 1, pretenden comenzar solo con la parte de alimentación y con un 25% de los puestos con los que contaban anteriormente. Además se trasladará a la calle Doctrina, por tener más espacio disponible para poder prestar el servicio con seguridad. 

En la Comisión de Hacienda del propio Ayuntamiento también han informado de que están agilizando los pagos a proveedores, tanto es así que desde el día 13 de marzo han abonado facturas por valor de 4.300.000 euros.