El novato contra el vigente campeón

Agencias
-

El Barcelona tratará de repetir título ante un Cuenca histórico, después de que ambos derrotasen al Logroño (28-24) y al Granollers (26-22), respectivamente

El novato contra el vigente campeón - Foto: Manuel Lorenzo

El Liberbank Cuenca ha hecho historia en su primera participación en una fase final de la Copa del Rey y se ha clasificado para la gran final, tras imponerse ayer por 26-22 al Fraikin Granollers, en un encuentro en el que el conjunto de "la ciudad encantada" impuso su fortaleza defensiva, encarnada como pocos en el portero argentino Leo Maciel.

Si ante Bidasoa en cuartos el conjunto conquense demostró que es el que mejor se maneja cuando los partidos se convierten en una guerra de guerrillas, ante el bloque catalán los de Lidio Jiménez demostraron que también se mueven a la perfección en un duelo de bajas pulsaciones.

En la otra semifinal, el FC Barcelona superó sin brillo y con mucho esfuerzo al Logroño La Rioja (28-24) que, pese a plantar cara, estuvo lejos de poder repetir la proeza de días atrás en la Liga. Los de Xavi Pascual decantaron el encuentro en la primera parte en la que bastaron un par de acelerones para desarmar a su rival.

La gran final se disputará mañana domingo a las 19,30 horas.