El Plan Renove de maquinaria responde a 31 solicitudes

EDS
-

La Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria ha sido una de las primeras entidades, a nivel nacional, en la presentación de solicitudes

La Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria ha sido una de las primeras entidades, a nivel nacional, en la presentación de solicitudes de ayudas al Plan Renove 2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tanto por expedientes como por inversión.

 

Finalizado el 5 de septiembre el plazo para la Resolución de la convocatoria, todas las 31 solicitudes presentadas por Soriactiva, han sido aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El objetivo del Plan RENOVE es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de vehículos y equipos que incorporen nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Por ello se incentiva la adquisición de distintos tipos de maquinaria, buscando reducir las emisiones de CO2, de amoniaco, optimizar la aplicación de insumos y fijar carbono en el suelo. Se trata, en definitiva, de mejorar la productividad, rentabilidad, adaptación al entorno, la protección ambiental y la eficacia y seguridad en la producción primaria.