La modificación presupuestaria de Diputación sale adelante

Elena Llorente
-

El Pleno de la Diputación Provincial de Soria aprueba una modificación presupuestaria de 10,7 millones de euros. La propuesta sale adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el partido socialista, quien se ha abstenido.

Con los votos favorables de todos los partidos políticos, salvo el socialista, ha salido adelante una modificación presupuesta de 10,7 millones de euros en la institución provincial, de ellos, 10,2 provendrían del remanente de tesorería.

El objetivo de la modificación es incrementar el capítulo de inversiones destinando más de cinco millones adicionales para el plan de vías y obras, también se ampliarían los planes provinciales en un millón y medio de euros, además se destinará más de medio millón de euros a la compra de nuevos terrenos del aeródromo de Garray. Otro de los puntos que se incrementa es la inversión en vigilancia en el Parque Empresarial del Medio Ambiente con 100.000 euros más. Aunque esas son solo algunas de las partidas que se incrementará gracias a la modificación aprobada hoy.

La modificación solo se ha visto empañada por la abstención del PSOE quien pedía que fuera todavía más allá incluyendo más financiación para nuevas ayudas a familias y empresas en tiempos covid. En cualquier caso, Serrano ya ha anunciado una futura modificación cercana complementaría que ira destinada precisamente a ese fin.

La modificación presupuestaria de Diputación sale adelante
La modificación presupuestaria de Diputación sale adelante

Pleno extraordinario y madrugador que comenzaba a las 8 y 15 de la mañana y que como ven no ha estado exento de polémica a pesar de contar con el consenso de muchos de sus miembros