El Barça no podrá revalidar título

Europa Press
-

El cuadro culé de hockey patines cae en los penaltis ante el Oporto (1-2) en las semifinales de la Liga Europa

El Barça no podrá revalidar título - Foto: RFEP

El Barça Lassa se ha quedado a las puertas de la final de la Liga Europea de hockey patines al caer en los penaltis y en semifinales ante el Oporto (1-1, 0-1 en la tanda), por lo que los azulgranas no podrán defender el título en la final del pabellón Joao Rocha de Lisboa. 

Sin embargo, los de Edu Castro consiguieron adelantarse a los cuatro minutos gracias a un fuerte disparo de Matías Pascual ante el que no pudo hacer nada el guardameta del conjunto luso. A los 19 minutos, además, Carles Grau vio la primera tarjeta azul y Bargalló ejecutó la falta directa, pero Filipe la rechazó. Dos minutos más tarde, Pascual pudo incrementar la cuenta, pero se encontró con la madera. 

Tras el descanso, cuatro minutos después de la reanudación, Gonçalo Alves igualó la contienda. Desde entonces Sergi Fernández, portero culé, fue clave para evitar la remontada portuguesa, frustrando una ocasión de Cocco en el 35 y permitiendo que el partido pudiese llegar a la prórroga. 

Sin goles en el tiempo extra, tuvo que dictar sentencia la tanda de penaltis, donde Sergi Fernández fue expulsado por moverse un par de veces fuera del área; solo Hélder Nunes aprovechó su lanzamiento y, de esta manera, el Oporto logró su billete para la final, donde luchará por su tercer título en la competición ante el ganador del derbi lisboeta entre Sporting y Benfic