Sacyl subraya la plena autonomía del tribunal de Enfermería

SPC
-

La Gerencia Regional de Salud se ha dirigido al presidente del tribunal solicitando un informe sobre la adecuación de las preguntas del ejercicio realizado al temario

Imagen de archivo de unas oposiciones de Enfermería. - Foto: David Arranz (Ical)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León emitió hoy un comunicado en el cual recalca que, de acuerdo con las bases de la convocatoria de las recientes oposiciones de enfermería, los vocales integrantes del tribunal calificador son profesionales de enfermería, en uno de los casos de representación sindical, y que estos “actuarán con plena autonomía”, siendo “responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria”.

“La Consejería no puede, ni debe, tomar decisiones sobre la idoneidad de unas u otras preguntas. Tampoco debe entrar en consideraciones sobre una mayor o menor dificultad de la prueba que, en cualquier caso, lo ha sido para todos los opositores”, reflejan en un comunicado recogido por Ical.

Asimismo, subrayan que las bases de la convocatoria establecen que “los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de las respuestas correctas, para plantear alegaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el tribunal. Dichas alegaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del tribunal”.

También aluden a las bases para recordar que establecen que “para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes”. De esa forma, deberá ser el tribunal quien determine, dentro de esos parámetros, la puntuación necesaria para superar el proceso selectivo.

Finalmente, en un comunicado recogido por Ical, adelantan que la Gerencia Regional de Salud se ha dirigido al presidente del tribunal solicitando un informe sobre la adecuación de las preguntas del ejercicio realizado al temario que figura en la convocatoria del proceso selectivo.