Braithwaite será baja tres semanas

Agencias
-

El delantero del Barça se lesiona el tobillo en un momento crucial de la temporada

Braithwaite será baja tres semanas

Malas noticias para Ronald Koeman. Martin Braithwaite sufrió ayer un esguince en el tobillo derecho durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se perderá el encuentro de mañana ante el Getafe en el Camp Nou. El club azulgrana no determinó el tiempo de baja, aunque podría prolongarse hasta tres semanas. 

La ausencia del jugador danés llega en el momento más decisivo de la competición, con ocho encuentros por disputar en la carrera por el título, siendo el delantero un ‘recurso’ importante en los planes de Koeman, que le estaba empleando como revulsivo en encuentros complicados para el bloque azulgrana, como cuando busca una remontada. Braihwaite, a pesar de no ser un ‘nueve’ puro, es lo más parecido. 

El técnico holandés lo ha usado como comodín. A veces como nueve, al principio de temporada en el 4-2-3-1. En otras, como falso extremo en el tradicional 4-3-3. Y, finalmente, haciendo pareja con un mediapunta en el 5-3-2 de los últimos meses.

Suyo fue el gol que permitió al Barça superar la eliminatoria copera ante el Sevilla. Y Koeman ha encontrado siempre en él a un futbolista muy disciplinado, capaz de aplicarse en tareas de presión o ayudar a defender un lateral del rival.

En los últimos enfrentamientos había perdido la titularidad pero seguía siendo habitual en las segundas partes. Esta temporada ha disputado 39 partidos con la camiseta blaugrana y suma siete goles y cuatro asistencias con un total de 1.643 minutos. Hasta ahora había disfrutado de una campaña sin contratiempos físicos: solo se perdió tres partidos por una lesión en el muslo. 

ARCHIVADO EN: Camp Nou, Sevilla, Total