Convocado el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020

SPC
-

Pretende distinguir la trayectoria profesional, los méritos o actividades de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a su promoción

Convocado el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020 - Foto: Ical

La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Bocyl la orden por la que se convoca el Premio de la Tauromaquia de Castilla y León 2020, cuyo objetivo es distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a su promoción, colaborando así con la difusión de sus valores culturales.

Según detalla la orden, el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020, tiene carácter honorífico, no conllevará dotación económica y consistirá en una escultura representativa de la tauromaquia de Castilla y León.

La valoración de las candidaturas presentadas al Premio Tauromaquia de Castilla y León se llevará a cabo por un jurado integrado por un presidente y un máximo de diez vocales, todos ellos personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos culturales vinculados con el mundo de la tauromaquia. Tanto los vocales del jurado, como su presidente, serán nombrados por el titular de la consejería competente en materia de cultura.

El plazo para la presentación de candidaturas por las instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades, cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia, será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La convocatoria del Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2020, será resuelta por orden del titular de la consejería competente en materia de cultura, en el plazo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las propuestas de candidaturas.