La Junta asegura que los agentes están protegidos

I. R
-

Desde el servicio territorial de Medio Ambiente apuntan que al cuidar el monte de recolectores ilegales, los profesionales trabajan con medios de protección adecuados y que no se sienten amenazados

La Junta asegura que los agentes están protegidos

El jefe del servicio territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, José Antonio Lucas, ha asegurado que los agentes medioambientales que cuidan el monte de la provincia de los recolectores ilegales realizan su trabajo debidamente protegidos y que además no se han tramitado denuncias por amenazas. "Trabajan con chalecos anticortes, llevan sprays y ahora también elementos de protección para evitar el contagio de coronavirus", ha aclarado Lucas después de que en las redes sociales se haya denunciado que en las tareas de decomisado algunos de estos agentes se han encontrado con armas como navajas o cuchillos de considerables dimensiones. Sin embargo, el responsable de Medioambiente ha hecho hincapié en que "pueden darse situaciones tensas pero hasta la fecha no se han registrado denuncias por amenaza".

Durante el mes de octubre, se han tramitado 65 denuncias por infracciones relacionadas con la recolección ilegal de setas y se han decomisado 1.061,50 kilos de setas.