Casado se reúne mañana con los sindicatos tras el decreto

SPC
-

Los sindicatos confían en la retirada del decreto y en comenzar a negociar "medias en positivo"

Casado se reúne mañana con los sindicatos tras el decreto - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mantendrá mañana una reunión con los representantes de los trabajadores sanitarios de la Comunidad, después de que el pasado 6 de noviembre le pidieran que se implique y negocie las medidas que hay que adoptar para enfrentarse a la “grave” crisis sanitaria.

La reunión, vía telemática, se celebrará a las 10.30 horas, sin orden del día, con el fin de que los sindicatos expongan sus principales preocupaciones, más allá del decreto para regular las condiciones laborales en esta segunda ola de la pandemia, que fue publicado el hace una semana sin el acuerdo de la mesa y que provocó concentraciones de rechazo el pasado jueves, 19 de noviembre, a las puertas de los centros de salud y ante la sede de la Consejería de Sanidad.

Los sindicatos se felicitan por esta cita “después de 14 días de haberle pedido una reunión”, algo que atribuyeron a “la respuesta de todos”, en alusión a las concentraciones.

Los responsables sindicales se preguntan si en la reunión “se van a resolver los problemas de comunicación a los que la consejera apela públicamente” ya que el orden del día del encuentro “no parece corresponderse con la situación”. "La consejera habla de preocupaciones y nosotros de exigencias”, señalaron en declaraciones recogidas por Ical.

Los sindicatos confían en poder hacer llegar a la consejera “el malestar de todos los empleados de Sacyl con el decretazo y con todas las medidas de restricción de derechos que siguen empeñados en imponernos”, aseveraron. 

Reiteraron que la petición de los profesionales sanitarios “es clara” y pasa por la retirada del decreto y empezar a negociar “medidas en positivo” que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajando los profesionales de Sacyl.