Sólo 5 terrazas de Ólvega abren en el inicio de la fase 1

Fernando Orte
-

Más de 4.200 personas de la zona básica de salud entran en la nueva etapa del plan de desescalada hacia la nueva normalidad

Sólo 5 terrazas de Ólvega abren en el inicio de la fase 1

Ólvega es una de las dos zonas básicas de salud de la provincia de Soria -la otra es Berlanga de Duero- que sí ha pasado este lunes a la fase 1 del plan de desescalada hacia la nueva normalidad. Sus municipios suman más de 4.200 tarjetas sanitarias.

El de hoy ha sido un primer día soleado que ha animado las pocas terrazas que, por el momento, han decidido abrir. Una de ellas ha sido la del Hostal Los Infantes. Tal y como ha explicado su gerente, lo ha hecho parcialmente y con mayor distancia entre mesas, tal y como establece la normativa de la fase 1. "Para mí es un poco insuficiente, es un querer y no poder", ha afirmado Ángel del Campo. Su negocio ha estado en funcionamiento en lo que va de pandemia como alojamiento esencial pero en el caso de la hostelería ha opinado que "debía haber abierto todo a la vez, porque a medias es un poco desastre".

Así, apenas 5 negocios han colocado este lunes sus veladores. Muchos otros de momento han decidido no abrir por falta de rentabilidad. Según la alcaldesa, Elia Jiménez, "los que han ampliado la actividad son aquellos que no han dejado de desarrollar su actividad a lo largo de este tiempo, por ejemplo, elaborando comida para llevar".

Día de satisfacción entre los vecinos que han vuelto a vivir momentos cotidianos de antes que ya estaban casi olvidados.