A Bale le motiva más jugar con Gales

Agencias
-

El delantero madridista reconoce que siente más emoción al estar con su país y sus antiguos compañeros que con el conjunto blanco

A Bale le motiva más jugar con Gales - Foto: REBECCA NADEN

El delantero del Real Madrid Gareth Bale reconoció ayer que le genera «un poco más de emoción» jugar con Gales que con el conjunto blanco, sobre todo porque en la selección se siente «más cómodo» al poder hablar su «propio idioma», y explicó que si esta semana hubiese habido partido de LaLiga Santander habría «estado en forma» para jugar.
«Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo. Absolutamente, tengo un poco más de emoción jugando para Gales. Llevo con la mayoría de los jugadores, especialmente con los mayores, desde que estábamos en la categoría sub’17. Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo», admitió en la rueda de prensa previa al encuentro ante Azerbaiyán.
A pesar de sentirse más a gusto con su país que con el cuadro merengue, el extremo madridista recalcó que eso «no cambia» lo que da «en el campo». «Siempre doy el 100 por 100 donde sea que esté, y eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer», apuntó.
Sin embargo, restó importancia a las críticas que aparecen en la prensa española. «He escuchado algunas historias pero realmente no me entero. Mis amigos me envían algunas fotos divertidas o lo que sea que escriban», manifestó. «Me parece gracioso, especialmente algunas fotos y cosas que me envían mis amigos. En uno decía 'triple bogey', y nunca he hecho un 'triple bogey'. ¡Al menos dame un albatros!», bromeó sobre las informaciones relacionadas con su afición por el golf.
Sobre su lesión, aseguró que trató de volver a su mejor estado de forma «lo más rápido» posible. «Si hubiera habido partido del Real Madrid esta semana, habría estado en forma y entrenado para jugar. Tal vez a ellos -medios de comunicación españoles- no les parezca muy bien, pero es solo una coincidencia que llegue el parón por selecciones y haya regresado a un entrenamiento completo», expuso. «Si estoy en forma, no importa dónde esté, voy a intentar jugar, ya sea para Gales o para el Madrid. Es obvio: si estoy en condiciones de jugar, voy darlo todo», aseguró.