Una Navidad "negra" para el pequeño comercio

I. R
-

Se prevé una caída del 60 por ciento de las ventas aunque sectores como el de la alimentación esperan mantener la facturación del año pasado

Una Navidad "negra" para el pequeño comercio

Las ventas en el pequeño comercio caerán un 60 por ciento en comparación al año pasado en esta próxima campaña de Navidad, según las previsiones que desde el sector han hecho en Soria. Además advierten de que un 30 por ciento de los locales podrían cerrar sus puertas, al igual que ocurrirá a nivel nacional. "La situación es de incertidumbre total porque no sabemos cómo se van a celebrar estas Navidades", lamenta el presidente de FEC Soria, Adolfo Sainz.

Por sectores, los relacionados con el hogar o la alimentación se mantendrán prácticamente como el año pasado, especialmente este último, que en Soria ha visto crecer su facturación en este último mes gracias a la venta por Internet. "Este mes hemos tenido 120 pedidos cuando el año pasado en ese mismo período tuvimos entre 30 o 40", apunta Marino García desde su establecimiento en el centro de la capital. De cara a la Navidad espefan mantener estos envíos gracias al producto cocinado y a los menús para estas fechas.