El BM Soria ficha a Adrián Prieto

EDS
-

El primera línea procede del MMT Seguros de Zamora. Tiene experiencia en Asobal y División de Plata y destaca por su capacidad defensiva

El BM Soria ficha a Adrián Prieto

El Club Balonmano Soria se ha hecho con los servicios del madrileño Adrián Prieto Jiménez (30-05-1991), jugador que actúa en primera línea y que procede del MMT Seguros de Zamora. Se trata de un jugador polivalente que destaca por su capacidad defensiva por lo que aportará su granito de arena al equipo que dirige Rodrigo Llordén. Es el segundo refuerzo amarillo para temporada 19-20.

Adrián Prieto es un jugador de 189 centímetros y 90 kilos que destaca por su versatilidad ya que puede actuar en cualquier puesto de la primera línea. La capacidad defensiva es su punto fuerte si bien no tiene problemas a la hora de mirar a la portería contraria. El madrileño se formó en las categorías inferiores del Club Balonmano Alcobendas, entidad en la que militó durante 13 temporadas de las que dos fue en Liga Asobal y cuatro en División de Plata. En la temporada 15-16 militó en el BM Arrecife Lanzarote y su actuación en las islas no pasó desapercibida. De esta manera, una temporada más tarde recala en el Balonmano Zamora, equipo con el que logra el ascenso a Asobal. El madrileño ha permanecido en la capital zamorana hasta esta temporada en Plata. El currículum de Adrián Prieto se completa, entre otros, dos fases de ascenso a Asobal y convocatorías con los combinados nacionales de categorías inferiores. 

Con este fichaje, el Club Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla de la temporada 19-20, una grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Adrián Prieto es el segundo refuerzo amarillo tras el fichaje del Samuel Pérez González, extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. El preparador asturiano tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Ese es el caso de los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Además continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. La entidad amarilla mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club y por ello esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil. 

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades.