Los penaltis apartan al Barça de repetir título

EFE
-

Los azulgranas pierden la ventaja a cinco minutos del final y caen ante el Chelsea por un total de 6-7 tras la tanda de tiros desde los 11 metros

Los penaltis apartan al Barça de repetir título - Foto: Twitter @UEFAYouthLeague

El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones juvenil, UEFA Youth League, no estará en la final para revalidar su título después de caer contra el Chelsea en la tanda de penaltis de un partido que los azulgranas ganaban por 2-1 hasta el minuto 85.

Miranda tuvo la primera gran ocasión a los tres minutos de encuentro, pero Ziger respondió con una gran parada. Los pupilos de Denis Silva salieron dispuestos a poner cerco a la portería londinense, hasta que se asustaron por un balón suelto que, cumplido el primer cuarto de hora, Tenas tuvo que sacar de los mismos pies de Redan cuando ya le encaraba.

Esa jugada animó al Chelsea a presionar más arriba y tener más el balón pero el Barcelona respondió con su orgullo de campeón.

Monchu arrancó una bella acción con una ruleta en tres cuartos de campo y habilitó a De la Fuente, pegado a una banda. El extremo sentó a su par y dio el pase de la muerte para que Ansu rematara desde dentro del área pequeña. Llegó el gol azulgrana a los 20 minutos.

El segundo tiempo fue un monólogo del Chelsea. Los ingleses volvieron del vestuario con el objetivo de dar un paso adelante en la presión para voltear la situación. Y su atrevimiento tuvo premio: en el minuto 66, Tenas perdió un balón y McCormick empató a puerta vacía.

Reaccionó el Barcelona a los tres minutos con un nuevo tanto de Ansu al recoger un mal rechace de Ziger, pero fue un espejismo. Los londinenses se hicieron con el control del esférico, cargaron constantemente contra el área azulgrana y encontraron el empate del 2-2 en el minuto 85, por medio de Brown.

El Barça quiso tirar de épica para evitar los penaltis, como ya hiciera en los cuartos de final, cuando marcó en el último minuto, pero esta vez la última ocasión de Miranda la atajó Ziger. En la tanda de penaltis, tras adelantarse, los hombres de Silva vieron cómo un fallo de González enjuagaba su ventaja en el cuarto penalti del Barcelona. Y ya en la muerte súbita, Miranda no acertó con el lanzamiento definitivo.