Reforzar la equidad educativa y los centros de residentes

I. R
-

De cara al próximo curso, los usuarios de residencias para personas con necesidades especiales podrán continuar en ellas más allá de los 21 años si prolongan su formación con enseñanzas regladas.

Reforzar la equidad educativa y los centros de residentes

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha adelantado esta mañana, en su visita al Centro de Educación Especial Santa Isabel, que de cara al próximo curso, los usuarios de residencias para personas con necesidades especiales podrán prolongar su estancia allí más allá de los 21 años de edad, siempre y cuando estén realizando enseñanzas regladas. En Soria, según ha afirmado Lucas, esta medida no afectaría al número de plazas disponibles, puesto que la residencia de la capital "está infrautilizada: de los 45 alumnos que hay en el Centro Santa Isabel, solo 11 están en la residencia, por lo que se podría a acoger a más personas". 

Además, está previsto que durante el curso 2020-2021 se refuerce a los centros educativos ordinarios con apoyo CLAS (comunicación, lenguaje y socialización) y también con más pedagogía terapéutica. En Soria actualmente no se ha llevado a cabo esta medida y se podrá realizar si hay alumnos cuyos padres lo demanden.

Asimismo, el año que viene se licitará el proyecto para comenzar con la ampliación del Pico Frentes, según ha destacado. Por otro lado, también ha confirmado que el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también echará a andar el próximo curso.