C's defiende su modelo sanitario y carga contra el PSOE

Fernando Orte
-

El partido naranja insiste en que no se cerrará ningún consultorio médico y no habrá imposiciones

C's defiende su modelo sanitario y carga contra el PSOE

Ciudadanos ha defendido en Soria el modelo sanitario que está impulsando la nueva consejera de la Junta de Castilla y León y que tanta polémica ha desatado. El procurador por Burgos, José Ignacio Delgado, acompañado por el diputado provincial Saturnino de Gregorio, ha insistido en que "no se van a cerrar consultorios médicos".

Según han explicado, se pretende adecuar el servicio con cita previa y reforzar los consultorios con la telemedicina.  Y es que, según han alertado, el 59% de los médicos sorianos -unos 275- se jubilarán en los próximos diez años. También han señalado que muchos de los facultativos invierten más tiempo en desplazarse por la provincia que atendiendo a paciencias.

Además, han lanzado duros ataques al PSOE, que mañana defenderá una moción sobre sanidad en el pleno del Ayuntamiento de Soria, partido al que han acusado de no tener "ningún proyecto sanitario para Castilla y León" y de "mentir y alarmar".

A partir de enero está previsto que los responsables de la gerencia del Sacyl visiten Soria para abordar el cambio del modelo sanitario en la provincia, donde en ningún caso "no habrá imposiciones".