El PP pide una solución eficaz para la pista de atletismo

EDS
-

Estela Navascués solicita al equipo socialista "que pase de las palabras a los hechos" y que actúe para reparar la pista de Los Pajaritos

El PP pide una rápida solución para la pista de atletismo

La concejal del Grupo Municipal Popular Estela Navascués ha pedido "más determinación" al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria para la reparación de la pista de atletismo de los Pajaritos. El deterioro de la calle exterior de la misma, hace que la práctica de deportiva resulte peligrosa para los atletas y ofrece una imagen de descuido y de evidente falta de mantenimiento.

Navascués explica que el entrenador del CAEP, Ramón Zapata, ha pedido en varias ocasiones a los responsables municipales, que den una solución a este problema que viene alargándose en el tiempo desde varios hace años, pero que a pesar de sus quejas sigue sin solucionarse. La edil popular comenta que el paso del tiempo ha acrecentado mucho el deterioro de la pista y "se ha llegado a un punto en el que se necesitan soluciones duraderas", y añade: "ya no se sirven los parches".

Tras unas recientes declaraciones del concejal de deportes socialista, Manuel Salvador, al respecto de sus conversaciones con los servicios técnicos municipales sobre este problema y de la petición de varios presupuestos a empresas para su reparación, Navascués ha señalado: "me alegro de que por fin hayan empezado a buscar algún tipo de arreglo. Se trata de una instalación municipal y es el ayuntamiento quien debe tener la iniciativa de buscar la mejor solución y de plantear ante el patronato del CAEP, y el Consejo Superior de Deportes, la mejor manera de ejecutarla. Echamos en falta más determinación."

 

La pista de atletismo del antiguo Estadio de Los Pajaritos se inauguró el 5 de agosto de 1989 con un corte de cinta del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar. En todos estos años ha sufrido muchas modificaciones, entre las que se incluye la ampliación de la misma creando una calle exterior perimetral para el entrenamiento de los atletas, sobre la que se colocó césped artificial. Pese varias reparaciones, este material se encuentra en estos momentos totalmente deteriorado con grietas y desgarrones.

Además, el aterrizaje de varios helicópteros de autorizades como la reina Letizia en 2017, y más recientemente el presidente del gobierno Pedro Sánchez, en el antiguo campo de fútbol ha provocado que la pista de césped artificial se levante y se deteriore aún más.