Patricia Millana estará en el Europeo Sub-20

S.Recio
-

La pertiguista entra en la lista de la selección española tras un verano en el que no ha conseguido los resultados que esperaba. Se toma la cita que se celebrará del 18 al 21 de julio en Boras, Suecia, como un premio al trabajo de esta temporada

La marca de 4,03 metros lograda bajo techo este invierno le ha valido a Patricia Millana para estar en el Europeo sub. 20. Será su primera participación internacional que afronta "con muchas ganas e ilusión. El objetivo es volver a estar por encima de los cuatro metros y disfrutar de esta experiencia".

Esta convocatoria llega tras un verano que no está siendo un verano sencillo para la pertiguista celtíbera. Su cuarto puesto en el Campeonato de España Promesa fue un jarro de agua fría. No ha encontrado buenas sensaciones durante la temporada al aire libre, "está siendo complicado porque se me ha juntado la selectividad con la competición y no he estado entrenando y compitiendo como me gustaría".

Con una mejor marca de 3,90 en el mes de abril su objetivo las dos próximas semanas es volver a saltar como en la temporada de invierno. Para ello debe mejorar la faceta mental puesto que no ha sufrido ningún problema físico, "me encuentro bien y todo está en mi cabeza. Estos días quiero empezar de cero en ese aspecto para estar lista para esta cita".

Patricia Millana estará en el Europeo Sub-20
Patricia Millana estará en el Europeo Sub-20

Por delante ahora poco más de una semana antes de partir con la selección española a Boras, Suecia, para un Europeo que se celebrará del 18 al 21 de julio.