CS Soria considera la dimisión de Rivera un acto de honradez

EDS
-

El diputado provincial, Saturnino de Gregorio, cree que la debacle electoral de su partido es debido a decisiones mal tomadas

CS Soria considera la dimisión de Rivera un acto de honradez

El diputado provincial y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Soria, Saturnino de Gregorio, consideró hoy que Albert Rivera ha realizado un acto de honradez al dimitir, ya que “otros líderes, a pesar de que han cosechado malos resultados electorales no han abandonado su cargo”.

“Yo veo a Albert Rivera un hombre honrado y que actúa con responsabilidad, pues se ha ido sin aferrarse al sillón, tal y como hace poco también hizo el concejal del Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar”, recordó, para señalar que ambos “lo dejan todo” y se dedican a su vida privada.

Asimismo, señaló que era previsible que el político pusiera los cargos a disposición del partido, y agregó que finalmente ha tomado la decisión personal de dimitir, por lo que  “nada hay que decir”.

Para Saturnino de Gregorio, miembro de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Soria capital, la dimisión del partido no representa su fin, a pesar de que es cierto que “se ha producido un batacazo importante, porque los electores se han tomado  mal determinadas decisiones”.

En este sentido, aseguró que Cs a pesar de la debacle electoral, sigue siendo un partido “regenerador, democrático y con ilusión, que tiene su espacio en el centro, por lo que, a partir de hoy, volverá a renacer", auguró. “De momento somos el único partido sin casos de corrupción en diez años. Somos gente trabajadora, normal y seguiremos luchando. Esto es un revulsivo”, dijo.

Por otro lado, rechazó hablar de quién sucederá a Albert Rivera, ya que “será el Congreso y los afiliados quiénes decidan sobre el futuro del partido”. Para Saturnino de Gregorio el hecho de contar solo con diez diputados en el Parlamento español tampoco tiene por qué afectar a los pactos que permiten que su partido gobierne en ayuntamientos y comunidades autónomas.

En este aspecto, recordó que Cs solo tiene un pacto de investidura en la Diputación de Soria, por lo que es imposible que pueda afectar a la gestión, y reconoció que sí hay un pacto de gobernabilidad en la Junta de Castilla y León entre su partido y el PP, que “ no cree que afectará en absoluto, a pesar de que todo se verá".