Fernández critica el "cinismo" de PP-Cs con lo público

SPC
-

El líder de Podemos sostiene que la posición del informe sobre las residencias coincide con las denuncias de su partido

Fernández critica el “cinismo” de PP-Cs con lo público

El portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), Pablo Fernández, defendió hoy la importancia de los servicios públicos “cuando vienen mal dadas” y subrayó que la posición del Procurador del Común en relación con la gestión en las residencias de mayores coincide con la denuncia de su partido. 

En su intervención en el pleno de las Cortes, afirmó que el informe del Común remarca la responsabilidad y honradez con los derechos públicos de los castellanos y leoneses, aseguró que en el mismo “fluye una voluntad” de decisiones políticas neoliberales y abogó por reforzar lo público. “Cuando vienen mal dadas, nos salva lo público”, indicó.

Se preguntó para qué vale la presentación del informe en el pleno de las Cortes cuando PP y Cs “se saltan” las recomendaciones al no ser obligatorias y concluyó que este día pone de manifiesto “la falsedad” de ambos. “Asistimos a una mascarada, le agradecen un informe demoledor, sirve para constatar que el rey está desnudo, en un ejercicio de demagogia y cinismo”.

Fernández alertó de que el Procurador “puede ser considerado como un bolchevique” cuando lo que recoge en su informe sobre la gestión en las residencias coincide con lo denunciado por Podemos en relación a la atención en estos centros y su no traslado a los hospitales. “Muchas gracias por su labor, para usted, como para nosotros, las personas son lo primero”, concluyó.