El interés por el caravaning crece también en Soria

Fernando Orte
-

Las empresas de alquiler de estos vehículos están notando un importante aumento de la demanda en puertas de un verano marcado por el coronavirus

El interés por el caravaning crece también en Soria

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, este verano el sector registrará un aumento de en torno al 40% respecto a la campaña del año pasado, entre los meses de junio y septiembre.

En Soria, empresas como Nomadac ya están notando ese interés con llamadas no sólo de la provincia sino también de territorios próximos. Sus ocho autocaravanas volverán a ser el medio elegido para disfrutar de las vacaciones en los meses estivales, esta vez con más procesos de higienizados que antes para prevenir cualquier contagio.

Según Javier Barranco, de Nomadac, el 70% de las personas que están llamando para interesarse por alquilar uno de sus vehículos nunca ha tenido una experiencia con una autocaravana. Y es que este sector en España es apenas una cuarta parte respecto a países como Alemania o Francia. Por eso en los últimos años viene experimentado un crecimiento del 300%.

En Castilla y León y Soria en particular todavía no hay muchas infraestructuras destinadas a este tipo de turismo, pero localidades como Medinaceli dispone de una de las zonas habilitadas para su estacionamiento en la provincia. Es un éxito según el alcalde, Felipe Utrilla, que tras su reciente reapertura espera una afluencia masiva durante este verano, lo cual se traducirá en un impacto económico en los negocios turísticos de la histórica villa que, de momento, siguen cerrados a la espera de la llegada de turistas.