Indignación en el transporte soriano por el cobro de peajes

S.Recio
-

Desde la Agrupación de Transportistas Sorianos se muestran sorprendidos por la medida. Aseguran que será una piedra más en el camino para un sector muy lastrado por la crisis sanitaria

Indignación del transporte soriano por el cobro de peajes

El anuncio del Gobierno de cobrar peajes en todas las autovías del país ha causado un gran sentimiento de indignación en el sector de transporte. Desde la Agrupación de Transportistas Sorianos no lo esperaban y aseguran que no era lo pactado, "estuvismo reunidos a través del Comité Nacional de Transporte con el Ministerio de Transporte en julio y se nos dijo que no se llevaría a cabo esta noticia que hemos recibido", afirma Inmaculada Ramos, presidenta de AGRUTRANSO, "queremos mostrar con rotundidad que estamos en contra de esta medida".

Las empresas de Soria coinciden, es el caso de Autocares Plaza que llevan meses sin beneficios. En su caso han despedido a sus tres trabajadores quedándose al frente sus dos socios. Si además ahora se suma este nuevo cobro de peajes, no ven futuro en su sector, "llevamos más de un año sin ingresos", relata Roberto Plaza, gerente de la empresa, "esto nos va a suponer un incremento de costes en una situación en la que lo ingresos son mínimos". De hecho, de su flota de siete autobuses ha puesto dos a la venta para hacer frente a los pagos.

Aunque el futuro a partir de 2024 consideran que pinta negro si se realiza ese cobro de viajes, esperan que al menos el alivio de las restricciones a partir del 9 de mayo sirva para volver a recuperar parte de los ingresos para el sector.