"Los pisos de los inmigrantes están perfectamente vigilados"

EDS
-

La consejera de Sanidad ha detallado que tanto los migrantes que han dado positivo tras llegar a Soria, como los que dieron negativo en Covid-19, están aislados y alojados en dos pisos diferentes.

"Los pisos de los inmigrantes están perfectamente vigilados"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que los migrantes que llegaron a Soria y que dieron positivo "están aislados en una misma vivienda", mientras que los convivientes que dieron negativo están en otro piso distinto y también sometidos a una cuarentena. "En ambos casos, estos pisos están siendo perfectamente vigilados", ha detallado en rueda de prensa. 

Casado ha explicado que al llegar a Soria ninguno de ellos había mostrado síntomas, cuatro de ellos fueron alojados en un primer piso en el que ya vivían otras dos personas, y los otros dos fueron ubicados en otra vivienda, en la que vivían otros cuatro inquilinos. El 27 de mayo presentó síntomas uno de ellos, y al día siguiente se le confirmó una PCR positiva. En ese primer piso finalmente las seis personas dieron resultado positivo, y en la segunda vivienda hubo otro positivo más (el resto dieron negativo), de una persona que fue reubicada en la primera vivienda. Los siete positivos están "perfectamente vigilados y aislados", al igual que los negativos, que están en cuarentena.  

La consejera de Sanidad ha dicho que "Soria no necesita más casos" y que no se entiende "por qué se ha hecho ese traslado, dimos la voz de alarma porque así nos lo avisaron desde Soria y hay que tener muy claro qué protocolos hay que seguir, porque están escritos".