Y cuatro temporadas después el BM Ágreda cae en casa

S.Recio
-

Las guerreras del Moncayo pierden con contundencia ante La Jota (22-34) y se despiden del liderato de la Primera Nacional de Aragón

Y cuatro temporadas después el BM Ágreda cae en casa

Era el final de la temporada 2016/2017 cuando un jovencísimo BM Ágreda Femenino caía en casa con La Jota, el prometedor equipo de la Villa de las Tres Culturas no imaginaba en ese momento que llegaría a un 1 de abril de 2021 sin perder nuevamente como local.

Precisamente La Jota se presentaba en el Municipal de Ágreda desde el liderato, habiendo ya ganado en la ida a las de Juan Carlos Vera y como favoritas.

Pero el inicio de partido demostró que las agredeñas querían vender cara la derrota. Con ataques cortos y una gran intensidad defensiva conseguían una renta de cuatro goles mediada la segunda mitad (10-6). En ese momento el apagón local fue dramático. El conjunto aragonés comenzaba a ver puerta con facilidad, quizás demasiada, y un parcial de 0-13 destrozaba el partido (10-19).

El BM Ágreda tiraba de orgullo al inicio de la segunda mitad para acercarse en el marcador (20-25), pero nuevamente las visitantes sacaban músculo y demostraban su favoritismo para cerrar el partido por un contundente 22-34.

El fortín agredeño cae tras cuatro años y dos ligas nacionales. El liderato es ya un imposible pero la Final Four que se estrena está temporada deja una última bala en la recámara a las Guerreras del Moncayo para lograr el triplete. Deberán pelear, y mucho.