La provincia exhibe todo su potencial en Intur

Fernando Orte
-

La provincia participa desde hoy en la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid

Soria exhibe todo su potencial en Intur

Soria despliega desde hoy todo su potencial en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el domingo 24 de noviembre. Patrimonio cultural y natural, deporte al aire libre y gastronomía son las principales bazas del expositor de la Diputación de Soria para promocionar toda la provincia.

El propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado buena cuenta del torrezno de Soria en su parada en el estand durante el recorrido que ha realizado tras inaugurar esta 23 edición.

Y es que este mediodía se ha presentado la marca de garantía de un producto que ya es icono de Soria, y que este año puede alcanzar la cifra récord de 1 millón de kilos, casi todo vendido en el mercado nacional.

También se han dado a conocer las jornadas de la matanza del Virrey Palafox de El Burgo de Osma. Los asistentes han podido degustar vinos de la ribera del Duero soriana. Mañana será el turno de la trufa negra, que según ha indicado el diputado de turismo, Miguel Cobo, pronto tendrá una marca de garantía como la del torrezno. 

El lema de este año en Intur es 'Un viaje con infinitas experiencias', y es lo que tratará de vender estos días la provincia de Soria, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien ha destacado las posibilidades del territorio en esta materia.

El ayuntamiento de la capital también tiene su presencia en el expositor de 120 metros cuadrados, donde se dan a conocer los actos para conmemorar en 2020 el 150 aniversario de Bécquer.

Además, por primera vez, el municipio pinariego de Molinos de Duero acude en solitario a Intur, con un estand propio en el que da a conocer su potencial turístico marcado por las tradiciones y el entorno natural.