Martínez insiste en revisar los protocolos en los traslados

EDS
-

El alcalde de Soria llama a la cautela y a no realizar manifestaciones que sean caldo de cultivo "para el rechazo" al que llega de fuera

Imagen de archivo

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, abogó hoy por que más allá de errores y de cumplimiento estricto de la normativa, se revisen de los protocolos para garantizar y minimizar el riesgo de contagios durante los traslados oficiales autorizados a través del Gobierno de España.

El regidor soriano se refirió a la llegada de seis inmigrantes a Soria a través de la ONG Cepaim y al riesgo que ha conllevado que uno de ellos diera positivo en COVID-19 y contagiase a otras seis personas. 

Ante este hecho, hizo un llamamiento a la cautela, sobre todo, en aras de evitar manifestaciones que sean un caldo de cultivo para el rechazo y recelo con las personas que llegan a Soria de fuera de la provincia, ya que "no son la mejor tarjeta de presentación de la ciudad".

En este aspecto, recordó que la sociedad soriana ha sido siempre una "sociedad de acogida", que ha demostrado su solidaridad y empatía con los migrantes, con los que peor lo pasan y, sobre todo, con aquellos que buscan una salida lejos de su lugar de origen para tener un futuro con oportunidades. "Esto nos suena mucho porque nos toca de cerca a los sorianos ", dijo refiriéndose a que los sorianos también emigran de su tierra al no tener oportunidades de desarrollo en la misma. 

Asimismo, subrayó que hasta ayer por la tarde no tuvo conocimiento sobre este brote de COVID-19, y alentó a mejorar la gobernanza horizontal para que el CECOPI sea un órgano que funciones de la crisis sanitaria y social.