Bartomeu: "Valverde es el entrenador que queremos"

Agencias
-

El máximo dirigente del Barcelona respalda al entrenador azulgrana pese al fracaso en Champions y defiende su figura en el proyecto de futuro del equipo

Bartomeu: "Valverde es el entrenador que queremos" - Foto: AFP7

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reiterado este jueves su apoyo al entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, y su gestión de la temporada, pese a la inesperada eliminación de los azulgranas, a manos del Liverpool, en la semifinales de la Champions. La máxima autoridad del club culé ha asegurado que es a quien quieren tener y le ha emplazado a luchar por el título de la Copa del Rey para lograr un nuevo doblete, como el que conquistó el año pasado en su estreno en el banquillo blaugrana. 

"Ernesto, ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él", afirmó Bartomeu, quien asistió hoy a la presentación del libro 'Kubala', de Manuel Ibañez Escofet, en la Casa del Llibre de Barcelona.

Para el presidente, el cacereño defiende un proyecto de futuro. "Estos son proyectos a largo plazo, la planificación de la temporada que viene ya está en marcha hace un tiempo, ya hay jugadores fichados y tras la final de la Copa ya hablaremos de lo que va a pasar, de las altas y las bajas, será el juego de todo el verano", auguró. 

Por otro lado, calificó de "magnífica" la temporada, pese a la dura eliminación europea, dejando escapar en Anfield (4-0) el triunfo de la ida en el Camp Nou (3-0) y haciendo recordar la tragedia de Roma del pasado año, en los cuartos de final. "El objetivo principal es la Liga y luego queremos la Copa y la Champions. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe de la Champions", reconoció finalmente.