8.000 empleados públicos se han reincorporado a su puesto

SPC
-

Ibáñez afirma que ha comenzado el estudio de seroprevalencia que prevé llegar a 40.000 funcionarios hasta agosto

Ángel Ibáñez. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, informó hoy que ayer se reincorporaron 8.000 de 14.000 empleados públicos de los servicios centrales y de las delegaciones territoriales a su puesto de trabajo presencial en los departamentos de la Junta, lo que supone un 57 por ciento en esta primera fase. 

Durante una rueda de prensa presencial en la sede de Presidencia de la Junta, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Ibáñez aseguró que se ha respetado la flexibilidad para empleados públicos con hijos menores de 14 años o dependientes a su cargo, como informa Ical.

En esta primera fase, iniciada ayer y que seguirá una segunda en dos semanas, el próximo 15 de junio, otros 4.900, el 35 por ciento, siguen con el trabajo no presencial, mientras que un 7,7 por ciento tampoco se ha reincorporado por distintas circunstancias, como bajas, permisos, vacaciones o personal liberado.

Tras subrayar la normalidad en esta reincorporación después del parón por el decreto del estado de alarma, explicó que se ha iniciado el estudio de seroprevalencia con el que se pretende proteger la salud de los empleados públicos y ofrecer seguridad a los ciudadanos que acuden a las sedes y servicios de la Junta.

Ibáñez detalló que se comienza el estudio, que en junio llegará a 10.000 empleados públicos y se prevé 40.000 entre los meses de julio y agosto, con los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales, agentes medioambientales de Fomento y Medio Ambiente, personal de Educación que se reincorpora en junio y otros de labores esenciales.