"Las diputaciones no pueden ser una forma de despilfarro"

I. R
-

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, critica propone de nuevo mancomunar los servicios públicos de las zonas rurales y critica el ministerio contra la despoblación propuesto por Sánchez.

"Las diputaciones no pueden ser una forma de despilfarro"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha criticado que las Diputaciones sean una "forma poco clara" de gastar dinero, y en su lugar ha vuelto a recordar que la formación naranja apuesta por mancomunar los servicios públicos. 

Además, ha criticado la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de crear un ministerio contra la despoblación. "Los partidos que hasta ahora estaban en el gobierno ya han buscaod soluciones, pero creemos que es algo que se tiene que abordar entre todos, y por eso, Ciudadanos es la única formación que apuesta por un gran pacto nacional entre partidos", ha destacado.

En su lugar, ha presentado varias medidas para fomentar la natalidad y la repoblación de territorios, como las rebajas fiscales o el chequé bebé de 1.200 euros para familias con dos hijos o familias monoparentales.

Asimismo, ha asegurado que el acuerdo firmado con los funcionarios "se alcanzará" pero que fue un acuerdo al que se llegó "en base a unos presupuestos que todavía no tenemos".