El deporte sale a la calle

S.Recio
-

Aunque las restricciones aún son altas, los deportistas regresan a la nueva rutina. Los 'Deportistas de Alto Nivel' tienen libertad horaria y cuentan con su entrenador

Dani Mateo y Marta Pérez también salen a correr

Con el inicio de la Fase 0 el deporte soriano, como el resto de la ciudadanía, ha salido a la calle tras mes y medio sin poder entrenar de la forma adecuada. Han sido unos días que han servido para recuperar sensaciones, para sentir de nuevo el asfalto y la tierra en las piernas, pero también para darse cuenta de que este parón les ha visto abocados a una nueva y corta pretemporada sin objetivos competitivos a la vista.

También se ha reflejado que las restricciones para muchos de ellos son altas. Las franjas horarias son las mismas que para cualquier otra persona. Tan solo los Deportistas de Alto Nivel puede realizar entrenamientos individuales y a cualquier hora, son también los únicos que pueden contar con la presencia de su entrenador. Hablamos de nombres como Dani Mateo o Marta Pérez, porque en Soria los atletas con este distintivo se pueden contar con los dedos de una sola mano. Las instalaciones deportivas permanecen cerradas, los deportes de equipo cancelados y las ligas cerradas definitivamente. Solo hay una excepción, el fútbol.

cd numancia. Laliga sigue quemando etapas para reanudar la competición en Primera y Segunda División. El Numancia ya ha entrado en ese proceso y el miércoles se sometían a las pruebas PCR, obligatorias antes de comenzar con los entrenamientos de forma individual.

Dani Mateo y Marta Pérez también salen a correr
Dani Mateo y Marta Pérez también salen a correr
El proceso va a ser largo y solo ha partir del 18 de mayo se calcula que se podría entrenar en grupos reducidos que no pasarán de ocho jugadores. Antes de cada fase se realizarán siempre un test y el médico del club calcula que se deberán realizar pruebas cada dos o tres días. Mucho por estudiar y preparar para volver a ver el balón rodar en Los Pajaritos.