El primer concejal socialista africano en la provincia

Ical
-
El primer concejal socialista africano en la provincia

Yiboula Emmanuel Bazie Tapsoba tomó posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Tajahuerce

Yiboula Emmanuel Bazie Tapsoba es, desde hoy, el primer concejal socialista africano en la provincia de Soria. Concurrió a las elecciones municipales como “paracaidista” por el Ayuntamiento de Tajahuerce y consiguió con dos votos ser edil de este pequeño municipio.

A pesar de no tener contacto con la política ni con el devenir de Tajahuerce, ya que no reside en él, el nuevo concejal ha prometido trabajar por el pueblo, al que a partir de ahora representa. “He prometido ir de vez en cuando y trabajar y colaborar con el alcalde en aquello que requiera”, garantizó con humildad.

Natural de Burkina Faso, y bombero de las Brigadas Forestales de Lubia, lleva 13 años residiendo en España y actualmente vive en Quintana Redonda. Habla seis dialectos africanos, inglés, francés y español y actualmente es el coordinador del Grupo Afrosocialista de Castilla y León.

“Estoy muy ilusionado con ser concejal. Mi familia simpatizaba con la socialdemocracia y el socialismo francés y llevo varios años afiliado al PSOE, primero en León dónde residí y ahora en Soria”, dijo en declaraciones a Ical.