Fernández participa en la pegada de carteles en Soria

EDS
-

Defiende que Unidas-Podemos representa el futuro del medio rural, frente a la "involución de la derecha y la resignación del PSOE"

Fernández participa en la pegada de carteles en Soria

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Unidas-Podemos, Pablo Fernández, advirtió hoy que en estas Elecciones Generales del próximo 28 de abril solo hay tres alternativas: la de la involución y los recortes en derechos y libertades que encarnan “las tres derechas”; la de la "resignación y el conformismo", del PSOE o "la del cambio, el progreso, la justicia social y el futuro del medio rural" que plantea la formación 'morada'.

La campaña electoral de Unidas-Podemos arrancó hoy con la pegada de carteles electorales en Soria capital, con el fin de evidencia el compromiso de la formación ‘morada’ con el reto demográfico. Pablo Fernández calificó de “indecencia y vergüenza” la propuesta del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de querer centralizar las inversiones en Valladolid, y ante esto, comprometió construir una Castilla y León “más digna, mas justa y mejor; sustentada en la igualdad, cimentada en la equidad y que tenga como prioridad corregir los desequilibrios interterritoriales”.

En su opinión, en España se habla mucho de los problemas en Cataluña y ante esto Unidas-Podemos pretende volcarse en el problema territorial que sufre la España 'vaciada', y para ello prenteden implantar políticas públicas que logren que la ciudadanía soriana se quede en su tierra a desarrollar un proyecto vital digno y que otros pobladores vengan a vivir a este territorio para revitalizarla. “Frente a las políticas centralizadoras, nosotros abogamos por el equilibrio y la equidad de todos los territorios”, defendió.

Por otro lado, culpó al PP y al PSOE de haber sido los artífices de vaciar la España de interior, y mostró el compromiso de la formación política para revertir esta situación y situar a las personas en el eje de las políticas públicas.

Entre sus propuestas, Unidos-Podemos propone llenar la España vacía y repoblar el medio rural a través del empleo digno; garantizar el acceso a la vivienda (parque público de viviendas de alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado); impulsar los servicios públicos y desarrollar unas infraestructuras dignas para vertebrar la Comunidad Autónoma.

Otras de sus propuestas pasa por garantizar internet en el medio rural; dar luz verde a los beneficios fiscales para los residentes en los pueblos e impulsar a los autónomos y pymes como elemento fundamental de la economía, así como acabar con la discriminación salarial y laboral que sufren las mujeres. “Construiremos un país más justo, apostando por el desarrollo rural para conseguir que España y Castilla y León sean lo primero”, dijo.

Por último, se refirió a la encuesta del CIS, y señaló que tras una precampaña "de las cloacas y las cocinas”, toca hablar de las propuestas. "Yo tengo voluntad política para revertir la situación de Castilla y León, una cuestión que ni PP ni el PSOE han conseguido", recordó.

Pablo Fernández estuvo arropada por los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Soria, Juan Carlos García y Enrique Maestu, respectivamente.