El Talgo Avril supera los 363 km/h entre Palencia y Burgos

SPC
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Se trata de una unidad en pruebas de homologación previas a su puesta en servicio

Talgo Avril.

Una unidad de Talgo Avril, el tren de muy alta velocidad desarrollado y fabricado por Talgo en España, ha alcanzado un hito clave en su proceso de homologación y ha superado los 363 kilómetros por hora, la velocidad necesaria para su posterior puesta en servicio en los próximos meses.

Con sólo un reducido equipo a bordo, formado por personal de conducción y técnicos de puesta en servicio de Talgo, la velocidad punta se alcanzó en un tramo de la nueva línea ferroviaria Madrid-Burgos, entre la localidad palentina de Venta de Baños y la ciudad de Burgos, infraestructura que está aún en pruebas y cerrada al tráfico de viajeros.

El hito alcanzado hoy, según se informa desde la compañía en un comunicado recogido por Ical, es sólo una de las etapas de homologación, que entre otras cosas requerirán la circulación de Talgo Avril durante más de 30.000 kilómetros tanto en líneas de ancho estándar europeo (de alta velocidad), como en líneas de ancho ibérico (tanto convencionales como de alta velocidad).

En paralelo con este programa de pruebas, se trabaja para la homologación del tren Avril en territorio francés, para su explotación comercial por Renfe en el país vecino. Estos trabajos

se centran fundamentalmente en la validación técnica de los sistemas de control a bordo de los diez de los 30 trenes que están adaptados para Francia.