El PSOE de Soria celebra los avances en la A-11

EDS
-

Consideran que el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana supone "un importante avance en la materialización de esta autovía tanto en los tramos sorianos como en este caso, el burgalés y el compromiso de continuidad"

El PSOE de Soria celebra los avances en la A-11

El PSOE de Soria celebra el anuncio realizado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez de aprobación del proyecto de la A11 del tramo Variante de Langa de Duero - variante Aranda de Duero. Para los socialistas es la confirmación de la apuesta del gobierno por avanzar en esta imprescindible infraestructura ya que el objetivo es que se puedan licitar las obras a finales de 2022 o principios de 2023. Como ya avanzó el Secretario General del PSOE de Soria es también fruto del trabajo conjunto de los diputados y senadores socialistas sorianos y burgaleses y asegura el avance de esta autovía que comunicará Soria con Valladolid. Implica además un incremento importante de las inversiones que los PGE 2022 destinarán a la provincia de Soria con más de 150 millones de euros, "unos de los más elevados en los últimos años". El nuevo trámite confirmado por la ministra representa un nuevo compromiso cumplido del Gobierno en su apuesta por seguir mejorando la movilidad y la vertebración del territorio.

Afiliados a la Seguridad Social

Otra de las buenas noticias que hemos conocido estos días es el aumento del número de afiliados de la seguridad social situándose en las cifras anteriores a la pandemia. Es un síntoma de la recuperación económica que está desarrollando el Gobierno de España con unas políticas inversoras, que apuestan por la creación de empleo y no dejando a nadie atrás. En concreto, la provincia de Soria roza ya el pleno empleo con unos datos de afiliación muy destacados, si en el mes octubre de 2008 el número de personas que cotizaban en la seguridad social era de 39.215, en este mismo mes de 2021 el número ha ascendido hasta los 40.678, el número más elevado de la serie histórica de las dos últimas décadas. En octubre de 2020, los afiliados sorianos a la seguridad social eran 39.928. Para los socialistas "estas cifras demuestran que pese a la pandemia y la consiguiente crisis económica, la más devastadora de los últimos años, la economía se va recuperando por la senda del crecimiento, es una excelente noticia".