David José Pineda inicia una nueva pretemporada

S.Recio
-

Al ser 'Deportista de Alto Nivel' puede contar con su entrenador en las sesiones de entrenamiento

El deporte sale a la calle - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Son pocos los atletas en Soria que cuentan con la suerte de poder realizar su preparación junto con su entrenador, uno de ellos es David José Pineda. El vallista se ganó la distinción de Deportista de Alto Nivel gracias a su bronce en el Campeonato de Europa Junior del año 2017. Ahora con el permiso en la mano comienza lo que define como «una nueva pretemporada». Tras casi 50 días sin pisar la calle lo principal es «ir recuperando sensaciones, con buena actitud y sin pensar más allá de recuperar la forma». Sin competiciones a la vista, para Pineda todo es «cuestión de actitud». El joven atleta se lo toma bien, «puedo hacer lo que me gusta y entrenar, ya me sienta bien, me gusta lo que hago y por el momento es en lo único que pienso». Porque aunque no podrá optar a ninguna medalla, ha recuperado la normalidad en su día a día.

Poder contar con su entrenador, Enrique Márquez, es una ventaja que va más allá de mejorar cada día, «es importante ahora que sea consciente de que no está como hace dos meses», comenta el propio técnico. El entrenador del Numantino recuerda que su labor tiene que ser «la mínima imprescindible para asesorar al atleta». Una labor que ahora se antoja muy importante.

Mantiene en todo momento la distancia de seguridad y lleva su mascarilla, «no hay que olvidar ninguna norma sanitaria». Para Márquez este es un pequeño paso de vuelta a la normalidad, «se echaba de menos entrenar». Será largo, pero la rutina ha vuelto a sus vidas.