El SEPE recobra la atención presencial

V.M.G.S.
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Durante el Estado de Alarma se han tramitado en torno a 8.000 Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) con un desembolso de 12 millones hasta mayo

El SEPE recobra la atención presencial

Desde hoy comienza la atención presencial en las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). No obstante, existe una opción de solicitud express para la tramitación telemática en aquellas personas que así lo prefieran para minimizar riesgos. Ha sido un periodo de duro trabajo por parte de este organismo encargado de la tramitación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE), que en la provincia ha alcanzado cerca de 8.000 personas. La gran mayoría recibieron el visto bueno, pues apenas 200 fueron rechazados. Esto ha supuesto un desembolso económico de unos doce millones de euros. El global alcanza los 17 millones hasta mayo, donde también se incluyen las prestaciones contributivas y los subsidios. Ya en junio, la actividad se centra en la vuelta al trabajo de muchas de estas personas afectadas por los ERTE. Es la particular desescalada de este proceso en la cual ya se han tramitado unos 2.000 expedientes. Según señala Araceli Conde, directora Provicial del SEPE, "el proceso se está desarrollando de forma progresiva y flexible. Las primeras reincorporaciones comenzaron ya en el mes de abril en sectores como la automoción. Ahora la mayoría son de la hostelería".