Programación cultural estival "refrescante y tutifruti"

EDS
-

El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros de presupuesto para un elenco de actividades que llegarán a todos los públicos

El programa cultural estival preparado por el Ayuntamiento de Soria será “refrescante y tutifruti”, según anunció hoy el concejal responsable del área de Cultura, Jesús Bárez, quien señaló que intenta llegar a toda la población “con muchos colores y sabores con el objetivo de que sirva para aprender y afinar la sensibilidad” de sorianos y visitantes.

En los próximos dos meses Soria acogerá el festival de teatro de calle, la feria Expoesía en la Dehesa, el VI ciclo de música Soria Clásica y los festivales musicales Soria Rock, Stardust y Enclave de Agua, actividades que contarán con más de 300.000 euros de presupuesto.

Del 8 al 14 de agosto se desarrollará la feria del libro con la XII edición de Expoesía y de 23 al 25 de agosto se celebrará el XXIV festival de teatro de calle. Con el objetivo de dar a conocer la Soria románica los días 24,25, 29 y 30 de julio y los días 6 y 7 de agosto con un precio de cinco euros se realizarán visitas guiadas.

Programación cultural estival Programación cultural estival "refrescante y tutifruti"

Los lunes y martes desde el 15 de julio y hasta el 19 de agosto los más pequeños tendrán su espacio cultural. Todos los lunes habrá gigantes y cabezudos por las calles del centro de la ciudad a partir de las 13.00 horas. Los martes la cita será a las 18.30 en la Alameda de Cervantes con diferentes obras de teatro infantil.

En cuanto a la VI edición del Festival Soria Clásica incluirá siete conciertos de diferentes músicos y grupos sorianos, que habitualmente trabajan en orquestas sinfónicas de fuera de Soria. La actividad organizada por el músico, Mario Molina, arrancará el martes 18 con la presentación a cargo del dúo soriano Versalitis en el IES Machado.

Además, el día 15 habrá un curso impartido por profesor de la Unión Musical de Rusia en el Aula Magna Tirso de Molina y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

La Banda Municipal de Soria dará conciertos en cinco parques este verano: el jueves 11, en la Alameda de Cervantes (20.00 horas); el miércoles 24, en Santa Clara (20.00 horas); el miércoles 31, en el Castillo (19.30 horas); en agosto el miércoles 7, en el Soto Playa (19.30 horas) y el jueves 5 de septiembre, en Los Pajaritos (19.00).

Los días 25, 26 y 27 de julio se celebrará a orillas de Duero el festival de música afroamericana Enclave de Agua que incluye las actuaciones de Judith Hill, The Main Squeeze o Alexis Evans, entre otras. El 19 y 20 de julio tendrá lugar el Soria Rock (con La Fuga como grupo principal). Y el sábado 3 de agosto se celebrará el Stardust (que tiene a Sidecars como cabeza de cartel).

El programa contempla otros conciertos como el del grupo soriano Stella Splendes el 28 de julio a las 20.30 en las Ruinas de San Nicolás. Además la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará dirigida por Arturo Díez Boscovich en la plaza Mayor a las 21.30 del miércoles 17 de julio.