Primer triunfo en Plata del BM Soria a domicilio ante Novás

S.Recio
-

Los amarillos vencen a domicilio al Acanor Novás Valinox de Pontevedra por 23-26

Una gran defensa de la primera victoria en Plata al BM Soria

Era la primera salida del BM Soria en División de Plata y Pontevedra recibía a los amarillos para enfrentarse al Acanor Novás Valinox bajo un gran ambiente en el pabellón gallego.

Desde el comienzo se veía que era un partido de defensas. Los locales comenzaban más fluidos en ataque e iban manteniendo una ventaja de dos goles hasta el ecuador de la primera mitad (6-4, min. 15). El buen hacer en ataque de José Andrés Torres (acabaría con ocho goles) y una mejora defensiva final dejaban el encuentro en un pañuelo al descanso (13-12).

El gol era caro en la segunda parte y el BM Soria siempre tenía que ir a remolque con un Raúl Lavilla (seis goles), que mantenía a los suyos en el partido.

A 13 minutos del final el equipo gallego se disparaba de nuevo a dos goles (22-20, min. 47), pero entonces Miranda echaba el cerrojo. Fueron 12 minutos sin recibir ni un solo gol, lo que unido a un parcial de 0-6 dejaba sentenciado el partido a un minuto del final (22-26, min. 59). 

Un gol local dejaba la diferencia en tres tantos pero los dos puntos viajan hasta Soria en la que es la primera victoria de los amarillos en División de Plata.

ARCHIVADO EN: Plata